Asesoramiento y gestión

11. ene., 2016

Autor: J. Ramón Rosell

24. dic., 2015

La puesta en marcha de iniciativas y proyectos concretos en la línea propuesta, puede requerir el manejo de información especializada que supere el nivel de capacitación, que los agentes socioeconómicos implicados hayan alcanzado en cada caso.

Desde E4E se ofrecen y facilitan servicios de asesoramiento técnico en materia de diseño, instalación y gestión de ecosistemas productivos y de espacios habitables.

LÍNEAS DE TRABAJO

Diseño de ZONAS 0 y 1:  encaje de vivienda y espacio circundante: interior, huertos, recogida de aguas, autoabastecimiento energético, reciclaje de aguas y residuos orgánicos.

Diseño de zonas 2-3  mejora de productividad de pequeñas fincas favoreciendo el desarrollo de máxima biomasa, potencia y estabilidad del ecosistema con técnicas de diseño ecosistémico basado en la ecología aplicada y los principios de la permacultura.

Diseño de zonas 4-5  mejora de productividad de grandes fincas y extensiones de territorio llevándo a su máxima biomasa, potencia y estabilidad de la forma más completa posible incorporando megafauna mediante técnicas de diseño ecosistémico basadas en la ecología aplicada y los principios de la permacultura.